Jornadas Cervantinas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la UCLM

El Concejal de Cultura presenta las Jornadas Cervantinas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la UCLM

A lo largo del mes de marzo, especialistas de reconocido prestigio hablarán sobre cuestiones novedosas y aspectos originales ligados al  autor de El Quijote

Este miércoles comienza en el Museo del Quijote un ciclo de conferencias cervantinas que bajo el título de “lecciones cervantinas” se desarrollaran a lo largo de todo el mes de marzo dirigidas a investigadores, estudiosos y público en general, interesados en la vida y la obra de Miguel de Cervantes.

“Una actividad, como destacaba el Concejal de Cultura, Pedro Lozano, “que servirá para dotar de más contenido al Museo del Quijote de Ciudad Real, desde el rigor académico y científico, en este año de conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y en el que el Ayuntamiento se ha propuesto que este museo sea un centro de referencia cultural entorno a Cervantes y su obra”.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha y será el Catedrático de esta universidad, Felipe Pedraza, el director de las mismas.

Las conferencias serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio que plantearán cuestiones novedosas y originales ligadas a las últimas investigaciones sobre el autor de El Quijote y la primera será el 4 de marzo a las 20,00 horas a cargo de José Manuel Lucía Mejías, Catedrático de la Complutense de Madrid y Presidente de la Asociación Cervantista que hablará sobre “Lo que no sabemos de Cervantes”.

El 11 de marzo la ponencia correrá a cargo de Luis Gómez Canseco con el título “1614: Cervantes escribe otro Quijote”. La siguiente semana será la Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Ana Luisa Baquero, quien hablará de “la intercalación de historias en El Quijote” y cerrara el ciclo, el miércoles 25 de marzo, el director de la jornadas, Felipe Pedraza para hablar sobre “Cervantes-Avellaneda: Historia de una enemistad”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Teatro Municipal Quijano

.

Museo del Quijote - Biblioteca Cervantina

.
  • Ronda de Alarcos, s/n
  • 926200457

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.