Entrega los premios del XXIII Certamen López-Villaseñor de Artes Plásticas

La alcaldesa entrega los premios del XXIII Certamen López-Villaseñor de Artes Plásticas

La primer edil anuncia que uno de los premios de la edición 2015 de este certamen de artes plásticas irá a parar a una obra de temática en torno a El Quijote con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes.

La alcaldesa de Ciudad Real ha entregado los premios a los artistas ganadores de la XXIII edición del Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, un certamen organizado por el Ayuntamiento de la capital y dotado con una importante cuantía económica en premios que supera los 18.000 euros.

En su intervención Rosa Romero, destacó el interés y el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener en el tiempo estos premios, aun en época de crisis,  y la gran trayectoria e importancia a nivel nacional que tiene este certamen de artes plásticas que es además, aseguraba un escaparate para mostrar Ciudad Real desde el punto de vista cultural.

La primer edil aseveraba, que la cultura será uno de los grandes pilares del Ayuntamiento en 2015, fortaleciendo el triángulo cultural que conforman el Teatro Quijano, el Museo López-Villaseñor y el Antiguo Casino, que sumados al Parque Arqueológico de Alarcos y a las nueve bibliotecas municipales,  conforman la estructura vertebradora de los espacios culturales municipales que son referencia de los eventos y del movimiento cultural de la ciudad cifrado en 130.000 personas que ha pasado durante este año por estas dependencias municipales.

Con la intención de seguir avanzando y posicionar a Ciudad Real como capital cultural de la provincia -decía la alcaldesa- este año vamos a hacer un gran esfuerzo inversor en cultura que alcanza la mitad del presupuesto de este capítulo, 676.000 euros, destinados directamente a rehabilitar la Casa de la Cultura y el Museo Elisa Cendreros, además de otros 500.000 euros para actividades culturales y 153.000 euros para subvenciones a asociaciones del ámbito de la cultura.

Rosa Romero también señaló que en 2015, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el Ayuntamiento de Ciudad Real  quiere ser centro y referente del universo quijotesco y cervantino a nivel nacional y para contribuir a engrandecer este evento, anunció, que uno de los premios del Certamen López-Villaseñor de Artes Plásticas de la edición del próximo año irá destinado a premiar un obra pictórica o escultórica que gire en torno a El Quijote.

La alcaldesa de Ciudad Real finalizó su intervención destacando el interés que despiertan estos premios a los que este año han concurrido más de 100 artistas, y felicitando a los premiados; Alonso Sánchez, primer premio, Manuel Fuentes, segundo, Macarena Ruiz tercer premio, Francisco Carpena, Premio Diputación de Ciudad Real a Guillermo Masedo e Ignacio Lobato medallas de honor.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Teatro Municipal Quijano

.

Museo Manuel López Villaseñor

.
  • C/ Reyes 11
    Ciudad Real
  • 926255200

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.