La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la jornada de lectura continuada de “El Quijote” organizada por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento conmemora así el Día del Libro, que incluye además actividades especiales en las Bibliotecas Municipales

“En un lugar de La Mancha...” Así iniciaba la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero la lectura continuada de “El Quijote” organizada por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento capitalino con motivo de la celebración hoy del Día del Libro.

Una efeméride, que como decía la primer edil, “pretende promover la cultura y el amor por los libros y la lectura, un objetivo, que el Ayuntamiento persigue a lo largo del año con las actividades que se organizan en las bibliotecas municipales, pero que hoy queremos volver a recordar porque hay que mantener el hábito de la lectura a través del libro, que a pesar de las nuevas tecnologías es insustituible “.

En la lectura continuada de “El Quijote” en la Plaza Mayor de Ciudad Real, participan las 23 asociaciones que forman parte del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, el Foro del Mayor y todos los ciudadanos que lo deseén,” una lectura de la obra universal de la literatura, como decía la alcaldesa, adaptada a las personas con discapacidad intelectual porque queremos que la cultura sea  integradora y accesible para todos”.

Rosa Romero, recordaba, que además de esta iniciativa, a lo largo del día, habrá actividades en torno al Día del Libro en todas las bibliotecas municipales y en la Bebeteca y la entrega de premios de los concursos de marcapáginas y creación literaria que organiza la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa también tenía palabras de recuerdo para el escritor Gabriel García Márquez, que fallecía el pasado fin de semana, y al que calificó “de referente para los hispanohablantes y el escritor en lengua castellana más universal de la literatura hispanoamericana”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.