Rosa Romero destaca el compromiso  y la apuesta de  esta entidad financiera por Ciudad Real, donde hasta la fecha ha realizado 22 exposiciones

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha inaugurado la exposición“Érase una vez… ¡el habla!”, que la Fundación La Caixa ha instalado en la Plaza de la Constitución hasta el 16 de octubre.

“Una exposición más, y van ya 22, como recordaba la primer edil, “que renueva, el compromiso y la apuesta con Ciudad Real de la Fundación La Caixa, a través de sus exposiciones itinerantes, que destacan por su carácter didáctico, divulgativo, interactivo , interesante y atractivo”.

Además, la alcaldesa ha querido poner en valor el papel social y cultural de la banca, “en estos tiempos de crisis y de reestructuración financiera, esta exposición es un ejemplo de su contribución al desarrollo, la modernidad y la cultural del país”, ha dicho, agradeciendo a la Fundación La Caixa su compromiso y colaboración con Ciudad Real.

Así mismo Rosa Romero ha destacado que esta exposición coincide con el inicio del curso escolar, de forma que los escolares de la capital, van a tener la suerte de nada más comenzar el curso, contar con una actividad educativa de primer nivel, haciendo además extensiva la invitación a visitarla a todos los ciudadrealeños, “que se sorprenderán por su carácter divulgativo, educativo y ameno”.

La exposición “Érase una vez… ¡el habla!”, invita a reflexionar y a conocer algo tan corriente y normal en el ser humano, pero imprescindible y diferenciador del resto de especies, como es el habla y la capacidad de articular pensamientos y sentimientos y poder expresarnos.

Esta exposición, desarrolla de una forma muy visual e interactiva, el origen y evolución del lenguaje, las partes del cuerpo humano que hacen posible el habla y cómo ha evolucionado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.