Durante la entrega de diplomas a los alumnos

La alcaldesa y el concejal de Cultura en la entrega de diplomasLa alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega hoy de los diplomas a los alumnos que han participado en la extensión del Curso de Pintura López-Villaseñor que el Ayuntamiento capitalino lleva organizando desde hace 20 años, un curso que como ha asegurado, a pesar de las dificultades económicas vamos a seguir manteniendo comprometiendo así la continuidad del mismo para el próximo año.

150 alumnos han sido los que han recibido sus diplomas de manos de Rosa Romero, que ha afirmado que este curso de pintura es uno de los más prestigiosos y reconocidos en el ámbito regional, pues no en vano, hasta la fecha, alrededor de 2.600 personas han pasado por este curso, que como recordaba la primer edil, nació del empeño y la voluntad del pintor Manuel López-Villaseñor de facilitar cauces de expresión, formación y perfeccionamiento a los ciudadrealeños con inquietudes artísticas.

Por seguir manteniendo la voluntad del creador de este curso, y por el empeño del Concejal de Cultura, Pedro Lozano, que como artista tiene una sensibilidad especial hacia el arte y está realizando un extraordinario trabajo para promocionar a los creadores locales y para que Ciudad Real sea una ciudad culturalmente viva y de vanguardia es por lo que vamos a hacer un esfuerzo económico, y vamos a seguir manteniendo este curso de pintura, ha dicho la primer edil.

Además, la alcaldesa también hizo hincapié en que en estos cursos se han convertido en una auténtica cantera de artistas, pues por sus aulas han pasado alumnos que hoy son ya artistas reconocidos y que la demanda para participar en el va en aumento año tras año, de tal forma que en esta edición se han tenido que ampliar los grupos y la demanda ha duplicado la oferta de plazas.

Tras la entrega de los diplomas, Rosa Romero ha recorrido la exposición de las obras realizadas por los alumnos a lo largo del curso, una exposición que por primera vez, como ha destacado la Alcaldesa, se ha realizado en la nueva sala del Antiguo Casino, una sala que como ha dicho se ha creado para que los artistas locales puedan mostrar sus trabajos y dar así salida a las numerosas inquietudes artísticas que existen en la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.