Cartel de la Noche de los MuseosLa comunidad museística mundial, celebra el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 19 de mayo y el Museo López-Villaseñor de la capital se ha sumado a dicha celebración lanzando una propuesta de taller nocturno pintando con lejía a la luz artificial que se realizará el sábado de 22 a 2 de la madrugada.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Pedro Lozano, se trata de una taller abierto a todas aquellas personas que quieran acercarse al Museo López-Villaseñor para participar de esta celebración.

Así, se montarán mesas de taller en los patios del museo, donde se colocarán los participantes, a los que se les hará entrega de cartulinas negras o de colores oscuros. En las mesas encontrarán agua y lejía con las que irán poco a poco decolorando las cartulinas sobre las que previamente se habrá realizado un dibujo a lápiz blanco. Con esta técnica irán interpretando la luz artificial teniendo como modelo el entorno de los patios de que el Museo López-Villaseñor dispone.

Según Lozano, se trata de un taller sencillo y sin grandes recursos y gastos pues se utilizarán materiales sencillos. Como ha recordado el concejal de Cultura, esta actividad se hizo por primera vez en la capital en 2008 y en años sucesivos, y en esta ocasión se repite, ampliada y mejorada.

Esta actividad se completa con la actuación musical del Cuarteto Eva Cobo Quartet, que actuará a las 21,00 horas. La entrada para esta actuación es gratuita hasta completar aforo. En definitiva, una experiencia original y distinta para ver y disfrutar del Museo López-Villaseñor, en el silencio de la noche.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.