El Concejal de Cultura en rueda de prensaLa situación económica actual ha obligado a programar espectáculos utilizando otras fórmulas, sin embargo, lo que a priori podría suponer una reducción en el número de espectáculos programados, la realidad es que no ha sido así, porque el Ayuntamiento capitalino, entidades, asociaciones y público se han volcado para dotar de contenido a los espacios escénicos de la ciudad. Así lo ha asegurado el Concejal de Cultura Pedro Lozano en la presentación del balance de gestión de su área durante el pasado año.

Por todo ello, el edil ha agradecido el esfuerzo que hacen los colectivos de la ciudad por sacar a la luz sus proyectos y seguir manteniendo vivo el ambiente cultural de la ciudad.

En el 2011 se programaron en la capital 6 espectáculos de danza de gran calidad artística que atrajeron a 3.140 espectadores que disfrutaron con títulos como El Cascanueces o La Cenicienta.

La Colaboración con otras concejalías y colectivos ha permitido que en el Quijano también haya cine, 14 propuestas a las que asistieron 6.770 personas, sin olvidar los ciclos de conferencias como Los toros en la cultura o La creación literaria española. La ciudad también ha acogido hasta un total de 22 Festivales de diversa índole y 51 eventos musicales.

Aunque la filosofía de las compañías teatrales también ha variado ya que ahora vienen a taquilla, el Teatro Quijano ha acogido 27 representaciones que congregaron a 10.088 personas. En el apartado de Teatro Infantil, 6800 niños y papás han disfrutado de funciones dirigidas a ese otro público que hay que cuidar según el edil y por ello se pusieron en marcha proyectos como Las matinales de Teatro Infantil en colaboración con Narea. En la actualidad y según confirmaba el Concejal de Cultura, se trabaja para dar continuidad a estas matinales.

Sin olvidar otros eventos como los actos que se organizan con motivo de la Semana Santa, la Celebración del Día Internacional de la Mujer, la Feria del Libro, o el Mercado Alfonsí, Pedro Lozano también se ha referido a la intensa actividad que soportan las 10 Bibliotecas Municipales en las que además de interesantes guías de lectura para jóvenes y adultos, han visto la luz otros proyectos interesantes como el de animación a la lectura en la Residencia de Ancianos Sta. Teresa Jornet.

Finalmente y en el apartado de exposiciones, hay que destacar el gran número de muestras que han pasado por el Museo López Villaseñor. Lozano ha adelantado que algo similar se quiere hacer en Antiguo Casino por lo que se está trabajando en la habilitación de dos salas para que artistas emergentes puedan mostrar sus trabajos’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.