Presentación del festival de la seguidillaEl Festival de la Seguidilla se reinventa para acercar un género musical tan nuestro a la ciudadanía. La Asociación de Coros y Danzas Mazantini, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han hecho un gran esfuerzo para que este certamen, que cuenta con tres décadas de historia, no desaparezca. Por eso, en la presente edición, se renueva e introduce elementos nuevos como ha explicado el Presidente de la Asociación, Rafael Romero en su presentación junto al concejal de Cultura, Pedro Lozano.

Romero ha explicado, que en 1980 nació este festival como un homenaje a las danzas y músicas del Siglo XVI, estilo que se ha extendido por todo el mundo. En estos últimos años se venía celebrando en el Auditorio la Granja durante la fiesta de la Pandorga pero ahora, las circunstancias han obligado a cambiar de escenario. Reinventarse o morir porque el folclore no está pasado de moda es lo que ha dicho el Presidente de Mazantini, por eso, este viernes, mas de 100 personas se subirán al escenario del Teatro Quijano para representar hasta un total de 19 seguidillas de Lope de Vega, Quevedo, Goya o incluso de Lorca.

Además, junto a Mazantini estarán actores de la Asociación Amigos del Teatro, miembros del grupo Coros y Danzas de Madrid y del del Coro Oretania de Ciudad Real. El Festival comenzará a las ocho y media y el precio de la entrada es de 6 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.