Cartel Ataraxia FaceLa Asociación Pink Satura en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real continúa apostando por la música en la ciudad dentro del circuito Explosión Local.

El próximo jueves a las 21.30 por tres euros en Compay dos grupos nos presentan una propuesta a la que no puedes faltar, rock sin contemplaciones y progresivo te atraparán, Mysterika y Ataräxia.

Mysterika nos traen su último trabajo bajo en nombre de “Carpe Diem”, un CD que han grabado bajo los mandos de Carlos Santos (Dulcarama, Stravaganza, Cuernos de Chivo, etc.). Además están clasificados para la final del Wolfest de myspace.

Ataräxia por su parte fueron finalistas en el cuarto Explosión Local, nos transportarán con su rock progresivo a una atmósfera cargada de detalles que sin duda no te dejarán indiferente.

El viernes 1 de abril tendrá lugar el concierto estrella de la semana con Depedro en Compay todo un lujo en Ciudad Real, en un concierto íntimo dónde podremos disfrutar del artista como nunca.

Con sólo dos discos en solitario hasta la fecha, Jairo Zavala, más conocido como Depedro, es una de las propuestas más interesantes dentro del panorama musical nacional.

Depedro Nubes de PapelYa con La Vacazul se ganó el respeto de la crítica y el público, pero fué en su primer trabajo con Depedro cuando se fue a cruzar el charco y registró un trabajo muy cercano a la música fronteriza americana.

Ahora viene a presentarnos su nuevo disco “Nubes de papel”, donde colabora con distintos grupos como Russian Red o Vetusta Morla, ahonda aún más en esos sonidos fronterizos y mestizos pero relajando el ritmo y también dotando a todas y cada una de sus composiciones de una belleza exquisita. A destacar las colaboraciones con Vetusta Morla. No sólo mantiene el nivel de su debut en solitario, sino que lo supera. Maravilloso, sin duda.

Las entradas costarán 10 € anticipada y 12 € en taquilla. Las entradas anticipadas están disponibles en Doña Croqueta y en Piel de Gallina.

Cartel StereotiposY el sábado, 2 de abril, Explosión Local colabora con el Daiquiri Blues Bar para el concierto Stereotipos en la Sala Zahora Magestic a las 21,30h. Los gallegos nos presentarán su álbum “200 buitres”, producido por Juan de Dios Martín (Deluxe, Marlango), en el que está lo que tiene que estar. Un loable ejercicio de selección, vaya. Hay cuidados arreglos de guitarra eléctrica, mellotrón, harmónica, una interpretación vocal personal, sentida y, sobre todo, canciones. Temas de rock-pop con herencia cantautoril americana, también otros que, cuando reposa el ritmo, ganan en presencia y se hacen mayores. Historias transpiradas por Manu Rodríguez (cantante, guitarrista) que no viven encorsetadas por estructuras, pues pueden terminar con el segundo estribillo y tan ricamente. Las entradas están disponibles en la Sala Zahora, en Daiquiri Blues Bar, en el Café Guridi y en la Esquina de Hierbabuena. 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.