El triunfador de la temporada de otoño en Las Ventas, Juan Mora, estará en la capital el 25 de noviembre

Presentación del ciclo dedicato a los torosEl Ayuntamiento de Ciudad Real y el Ateneo Taurino Manchego vuelven a colaborar en la organización del XXIV ciclo Los Toros en la Cultura, que este año se presenta con el nombre La Tauromaquia Eterna. El Museo López Villaseñor acogerá los días 24, 25 y 26 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, tres encuentros con periodistas, toreros y entendidos en la materia.

Como ha explicado el Concejal de Cultura, Santiago Amores, lo que se pretende con estas conferencias taurinas, que gozan de gran expectación y participación por parte de los amantes de la fiesta Nacional en Ciudad Real, es potenciar los toros como parte indisoluble de la cultura de nuestro país, además, Amores ha detacado que en Ciudad Real, en los últimos dos años y gracias al Ayuntamiento, está teniendo más apogeo la fiesta, que por otra parte cuenta con un gran número de aficionados en la capital.

Así, el miércoles 24, estará en la capital Rafael Cabrera Bonet, director del programa taurino El Albero de la Cadena COPE; el jueves, el diestro Juan Mora, triunfador de la feria de otoño 2010 de Madrid y el viernes, Eduardo Coca Vita, escritor, asesor del Ministerio de Medio Ambiente, ex director del Instituto Nacional de Meteorología y ex secretario del Consejo Nacional del Clima. Estos encuentros serán moderados por la locutora Soki Silveira, el cronista taurino del diario Lanza, Julio César Sánchez, y por el vicepresidente del Ateneo, Jesús Blanco, respectivamente, y se desarrollarán a las 20,30 horas en el Museo López-Villaseñor.

Del 23 al 27 de noviembre, en este mismo escenario, se podrá visitar una exposición de fotografías de temática taurina realizadas por la fotógrafa de prensa Raquel Montero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.