recepcion-gruposfolcloreEl Museo López-Villaseñor se ha llenado de colores y sonidos de otros mundos para recibir, como todos los años por estas fechas, a los  grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore, una cita cultural ineludible y clásica en los veranos de la capital.

Grupos folklóricos de Rusia, Ucrania, Indonesia y Kenia,  y los ciudadrealeños Mazantini, han desfilado por el Museo para hacer entrega a la Alcaldesa de un presente típico de sus tierras, en un acto que da el pistoletazo de salida a  cuatro días de música y bailes tradicionales que inundarán las plazas y calles de la ciudad con sones, danzas, bailarines y músicos  venidos de otros países.

Como primera autoridad de la ciudad, Rosa Romero, les ha dado la bienvenida, les ha hecho entrega de un recuerdo de su paso por nuestra ciudad y les ha invitado a que formen parte de la misma disfrutando de unos días de convivencia con los ciudadrealeños.

Durante la recepción, la alcaldesa ha destacado “la importancia del folklore como lenguaje universal que une naciones lejanas  y como la  máxima expresión de las raíces, las tradiciones y el sentir más profundo de los pueblos”

A este respecto ha señalado “que Ciudad Real es una ciudad en la que se siente, se conserva y se vive de una manera especial el amor por la tradición gracias a la labor de personas como las que forman la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, organizadora del evento desde hace ya 29 años “y a los que ha agradecido los esfuerzos por recuperar, mantener y dar a conocer el folklore manchego por el mundo entero y con ello el nombre de Ciudad Real ” .

Por último la primer edil ha animado a todos los vecinos de la capital a que disfruten estos días de los pasacalles, animaciones y actuaciones del Festival Internacional de Folklore.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.