El Ayuntamiento patrocina por octavo año consecutivo la Feria del Libro de Ciudad Real, mientras que Junta y Diputación dan la espalda a este evento culturalEl Concejal de Cultura, Santiago Amores, ha presentado la VIII Feria del Libro de Ciudad Real que se celebrará en la Plaza Mayor del 21 al 25 de abril.

Desde hace 8 años, esta feria del libro está organizada por la Asociación de Editores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Papelería y Librería de Ciudad Real con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y el copatrocinio de la Obra Social de Caja Rural.

Durante su presentación, el edil, ha destacado el 'importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento, subvencionado con 10.000 euros, de un total de 20.000 que es el presupuesto global de la feria, este evento cultural que sirve para apoyar a editores y libreros y ha lamentado que la Junta y la Diputación provincial, un año más den la espalda a nuestra feria del libro, a estos colectivos y por consiguiente a la cultura en Ciudad Real'.

No obstante, según Amores, con el apoyo del Consistorio capitalino, Caja Rural y el director de la feria, Fernando Bercebal, 'sigue adelante un año más, y con más novedades'.

En este mismo sentido se ha expresado Bercebal quien ha manifestado 'que la crisis no ha hecho mella este año, pues la feria que contará esta edición con 50 metros cuadrados más de superficie, más librerías participantes, más presentaciones de libros y con la presencia nuevamente de  la Universidad Regional'.

En cuanto a las actividades, las clásicas de siempre como el 'Ven a leer a la feria' que organiza la Obra Social de Caja Rural de Ciudad Real, que este año además se renueva con más sorteos, hasta 32, de lotes de libros y la lectura de un fragmento de su propia obra a cargo de los escritores que presenten sus libros en la feria, y otras novedosas como 'Las esquinas de los cuentos' para el público infantil, presentación de fanzines y un taller de dibujo de comics y pintura de miniaturas.

La feria permanecera abierta del  21 al 25 de abril, en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Por su parte la Directora de la Obra Social de Caja Rural Ciudad Real, Aurora Pérez Parada, ha destacado 'el apoyo consolidado ya de la entidad financiera a esta feria porque queremos estar cerca de todas las actividades sociales y culturales que se organizan en la provincia'. Pérez Parada ha explicado que la contribución de Caja Rural en la Feria del libro es patrocinando la actividad denominada 'Ven a leer a la feria', que consiste en que el público asistente, personalidades e invitados, lean durante algunos minutos , poniendo así la banda sonora a la feria del libro. Además, la responsable de la Obra Social, ha anunciado que Caja Rural aprovechará este marco para presentar la nueva imagen corporativa de la entidad en la provincia.

Puedes escuchar y ver lo más destacado de la rueda de prensa.

{mp3}Amores_flibro{/mp3}

{wmv}AMORES-FERIA-LIBRO{/wmv}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.