Escuela de Flamenco de Andalucía

Hoy se ha presentado en Ciudad Real el que será el centro acreditado, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía de la provincia, la Escuela de Carmen Macareno.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien en un encuentro mantenido esta mañana con ambos promotores de la iniciativa, ha mostrado su apoyo al proyecto que arranca hoy.

Esta tarde, el Antiguo Casino ha albergado una exhibición preparada por Carmen Macareno para la puesta de largo de la Escuela, que en palabras de su presidente, Luis Guillermo Cortes, tiene como objetivo llevar el flamenco por todos los lugares, incluso internacionalmente y defenderlo como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad que está declarado. Ha mencionado también como uno de los valores de la Escuela, la calidad de la enseñanza, avalada por los planes docentes elaborados y desarrollados por docentes de reconocido prestigio.

Además, las alumnas y alumnos de la Escuela de Carmen Macareno, han recibido sus carnets como miembros ya de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Han estado acompañados por el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, que ha manifestado el Ayuntamiento está siempre dispuesto a promover la cultura y el arte, como manifestación de ello que son, el flamenco y el baile español.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.