actividades culturales

Más de 5.000 personas han asistido a las actividades culturales organizadas desde la Concejalía de Cultura a lo largo del verano: el primer Ciclo Internacional de Teatro en la Plaza, Barrios Culturales, Música en Luna llena y el Festival de Música Antigua de Alarcos.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que “desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el recibimiento estas actividades, que tenían dos objetivos: acercar la cultura a la ciudadanía a pie de calle, no en los lugares donde se venían haciendo, sino también en los barrios y en las pedanías, y por otro lado el dar visibilidad a los y las artista locales. Lo hemos hecho con una acogida que nos ha sorprendido”.

De hecho, en los Barrios Culturales, de las 7 actividades que no eran cine, 5 eran de artistas locales, y el día de la Música en Luna Llena, menos un bandoneonista, el resto de grupos, bandas y solistas que trabajaron eran de Ciudad Real. Para los combos de las escuelas de música de la ciudad que estaban previsto realizar y que se tuvieron que suspender por la música, se está viendo la posibilidad de hacerlas en otro día. Sánchez agradecía a todos los participantes la disposición y colaboración que tuvieron ante los cambios de lugares y horarios que hubo que realizar por la meteorología.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.