Barrios Culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real acercará 14 propuestas culturales a diferentes barrios y pedanías de la capital durante los meses de agosto y septiembre dentro del programa “Barrios Culturales”. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado a conocer esta mañana la programación que arrancará mañana viernes, 2 de agosto, con la proyección de la Película “Mamma Mía” en el exterior de la Plaza de Toros.

Cine, magia, circo, títeres, música flamenca, y danza contemporánea conforman los 14 espectáculos y proyecciones que se realizarán en diferentes espacios y plazas de la ciudad a cargo de 5 grupos locales, uno de Talavera de la Reina y otro de Valencia.

Sánchez reconocía que estas actividades culturales en los barrios era una iniciativa que el Equipo de Gobierno llevaba en el programa electoral para acercar la cultura a los barrios, que no todos los eventos se concentren en el centro, sino acercarlos a los barrios para los vecinos de estos barrios y de otros que quieran acudir. Lo principal era llegar a los 3 anejos y a los barrios prioritarios a la hora de llevar actividades y otros lugares los hemos elegido en función de los espectáculos que ponemos.

El Cine de Verano tendrá una sede estable todos los viernes del 2 de agosto al 6 de septiembre, excepto la semana de Feria. Se proyectarán las películas “Mamma Mía”, “Big Fish” (9 de agosto), “Misery” (23 de agosto), “Campeones” (30 de agosto) y “Pompeya” (6 de septiembre). Todas las proyecciones comenzarán a las 10 de la noche.

Además la película “Campeones” se proyectará también el 29 de agosto en la Plaza de la Pilarica el 29 de agosto a las 22 horas y el 8 de septiembre en el Recinto Ferial de La Granja, a petición de las Plataformas Vecinales que están desarrollando actividades de desarrollo comunitario en estos dos barrios.

El sábado 10 de agosto en la Avenida Tablas de Daimiel “Plaza del auditorio” de Barrio del Larache habrá un espectáculo de danza contemporánea “SALT” a cargo de la compañía “Fil d'Arena” dansa-teatre desde las 22 horas.

El sábado 24 de agosto en la Plaza de la Iglesia de Valverde tendrá lugar un recital flamenco con Yolanda Almodóvar al cante y Miguel Calatayud a la guitarra. También el flamenco estará presente en la Plaza de Santiago del Barrio del Perchel el jueves, 12 de septiembre con el espectáculo de Pedro Lomas “La voz de mi alma”, que contará con la guitarra de Sito Maya y la percusión de Juan Montoya.

El domingo 25 de agosto, en el Parque Santo Tomás de Villanueva del Barrio de Pio XII tendrá lugar desde las 21 horas un espectáculo de teatro-circo a cargo de la compañía “Humo de colores” con “Master Choff”. También para toda la familia, el 28 de agosto en la Pista Deportiva de la Poblachuela “El botón perdido” representará sus “Titiricuentos” desde las 21 horas.

El jueves 5 de septiembre la cita está en la Plaza de Jesús Cautivo del Barrio de Los Ángeles con “Pablo SuperstarCool” (clown&magic), una propuesta de circo y magia a cargo de Good Idea Company. Y el Circo Culipardo llevará su propuesta de circo con Martita Dinamita y Txikolini a la Plaza de la Iglesia de Las Casas el sábado, 7 de septiembre a las 21 horas.

Además el concejal avanzaba que el 13 de septiembre se celebrará una propuesta musical por las calles de Ciudad Real bajo el título “Música de Luna Llena”, que se está terminando de cerrar.

Ver programa “Barrios Culturales”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.