Asociación Cultural Real Jazz

La concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Cultural Real Jazz han organizado para los próximos días 28 de mayo y 18 de junio dos conciertos de música jazz que tendrán lugar en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor, como antesala al Universijazz. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación Cultural Real Jazz, Pedro Rodrigo, han presentado esta mañana los conciertos que correrán a cargo de Ere Serrano y Arturo Sierra.

José Luis Herrera destacaba cómo con estos conciertos se pretende fomentar y promover la música en directo, en concreto de un género musical de Jazz que en Ciudad Real cuenta con numerosos adeptos, aficionados y tenemos como objetivo intentar realizar una programación estable a lo largo de todo el año. “La responsabilidad del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura es apoyar y respaldar las iniciativas culturales que hagan crecer la cultura en Ciudad Real y si puede ser de la mano de Asociaciones como la que hoy me acompaña cuyo proyecto resulta tan interesante mejor”

Pablo Rodrigo agradecía al Ayuntamiento “su completa disposición por ayudarnos en este proyecto desde el primer momento”, a la Universidad de Castilla-La Mancha y al Conservatorio Marcos Redondo. Real Jazz es una asociación de reciente creación, actualmente con 180 socios, que busca crear una programación de música de este género a lo largo del año. “Nuestras actividades van a girar en torno al Jazz lógicamente partiremos de estos dos conciertos, pero la idea es continuar después del verano con otra serie de actividades, no solo conciertos sino también de jazzsesión, masterclass, conciertos didácticos, charlas, conferencias, intentar hacer una actividad variada para acercar el Jazz a la población de Ciudad Real y que cada vez seamos más los que nos guste esta música”.

El primer concierto será del quinteto Ere Serrano el 28 de mayo a las 21 horas. Se trata de una reputada vocalista de la escena madrileña, con un timbre prodigioso, con mucho swing en su voz y que ofrecerá su último disco que son adaptaciones jazzísticas de cásicos de la canción francesa en su gran mayoría como Charles Acnavour, aunque también con alguna composición propia.

El segundo concierto será de Arturo Sierra el 18 de junio. “Nos encontramos ante uno de esos instrumentos músico instrumentista que no se suele ver en el mundo del Jazz como es el vibráfono. Es la primera vez que traemos a un vibrafonista de Jazz y es un respetable músico de la escena valenciana con en torno a 13-14 discos en su carrera. Viene con un cuarteto que pensamos que va a ser un gran concierto y esperemos que sea del gusto del público ciudadrealeño”.

La entrada para los socios será gratuita, y para aquellos que no sean socios cada concierto tendrá un coste de 10 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.