Mousikal

La Escuela de Música Mousiké celebra estos días sus primeros cinco años de existencia, saliendo de las aulas y ofreciendo dos conciertos gratuitos en el centro de Ciudad Real, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El primero de ellos será un concierto el viernes 14 de septiembre, en el Centro Cultural Antiguo Casino por parte de sus profesores a las ocho de la tarde y que dedicarán “a los alumnos que llevan con nosotros desde el principio”. El segundo será una gran fiesta “mousikal” en la Plaza Mayor, el sábado 15 de septiembre, para la que se espera la asistencia de unas 500 personas, según la directora de Mousiké, Lucía Donoso.

En esta fiesta, los profesores de la Escuela llevarán a cabo tres talleres: un cuento musical a cargo de Alejandro Cerro, un taller de pintura creativa mientras tocan los profesores en el que los niños darán color a un mural gigante con los principales monumentos de la ciudad como la Puerta de Toledo, la Catedral, San Pedro o Santiago.

Además habrá un taller de percusión corporal al que se podrán sumar todos los que quieran, en el que se hará una coreografía con los cuerpos de los asistentes, que darán ritmo a la ciudad.

El concejal de Cultura, José Luis Herrera, valoraba el trabajo realizado durante estos años en la Escuela, y que quieran celebrar este aniversario “cómo nos gusta este Equipo de Gobierno: saliendo del aula, y acercándose al centro de la ciudad con un concierto y una fiesta en la calle… Llevando la cultura a la calle”.

Lucia Donoso afirmaba que “creemos la música debe ser cercana a todo el mundo. Todos tiene que tener acceso a ella, para poderla disfrutarla y vivirla. Y no se nos ocurría una idea mejor para celebrar este quinto aniversario que llevar estas actividades que hacemos en las aulas a la Plaza Mayor para que todo el mundo pudiera tener acceso”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.