18 diseñadores y artesanos participan en “Pequeño Diseñarte”

 

El Concejal de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento, José Luis Herrera, ha inaugurado  la X edición de “Pequeño Diseñarte”, la Feria de Diseño Independiente. La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, ubicada en la Plaza Mayor, acogerá desde el viernes 30 de septiembre, al domingo 2 de octubre.

Pequeño Diseñarte es una muestra de artesanía que recoge los trabajos de 18 artesanos que diseñan y manufacturan distintas disciplinas, como joyería y bisutería, ilustración, sombrerería, repostería, madera, … Cada pieza es única porque está hecha a mano.

Herrera ha puesto de manifiesto la importancia del diseño y la artesanía como oportunidad económica, además de valorar que sea la Plaza Mayor de la ciudad la que acoja este tipo de eventos “puesto que la ciudad se muestra viva, va enlazando unas actividades con otras de distinta índole, ofreciendo a los ciudadanos distintas manifestaciones culturales, artística y de promoción de la ciudad”.

También ha reconocido la cantera de diseñadores que supone para la ciudad y su entorno la Escuela de Artes Pedro almodóvar, de la que ha dicho “salen excelentes profesionales”.

Por su parte, José  Sánchez de la Nieta, organizador de “Pequeño Diseñarte” aspira según ha declarado a los medios de comunicación a llevar a cabo de dos a tres muestras anuales, aunque reconoce que este año “va un poco tarde para la de Navidad”.

De 52 solicitudes que se presentaron para participar, se ha tenido que escoger a 18,  la mayoría de la provincia de Ciudad Real. Sánchez de la Nieta se congratulaba de que un buen número de expositores sean nuevas marcas, aunque ha agradecido también la fidelidad de quines vienen acudiendo a la cita casi desde el principio de la iniciativa.

El sábado a las ocho de la tarde, la Feria del diseño se complementará con un acústico del grupo “Forajidos”. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.