Zamora: “Las personas mayores son  muy importantes en Ciudad Real”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han entregado esta tarde los premios de los concursos de pesca, tángana y tute que se han venido celebrando en la Semana de Homenaje a las Personas Mayores. Además han podido disfrutar de baile con música en directo y de una merienda en el Centro Social de Larache.           

Zamora reconocía a los cientos de mayores que han acudido a este viales que las personas mayores son muy importantes en Ciudad Real. “Si en este momento alguien se merece alguna estatua en la ciudad, son los abuelos y las abuelas que hacen posible que muchos padres puedan conciliar la vida laboral y familiar al quedarse con el cuidado de los nietos”.

Por eso decía las acciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento van encaminadas no sólo a que estén bien físicamente, sino a que también se sientan bien y estén a gusto. Por eso se han puesto en marcha mensualmente los bailes para ellos en el Antiguo Casino, se ha eliminado el coste para los jubilados del autobús urbano o de las instalaciones deportivas.

Pilar Zamora afirmaba que nuestros mayores también son importantes a la hora de cambiar la ciudad, por lo que pedía su complicidad.

Durante toda esta semana y la anterior se han venido celebrado los concursos convocados dentro de este homenaje a las personas mayores que ya va por su 33ª edición. En el concurso de tute por parejas, los ganadores han sido Justo Villar y Ángel Cañizares, y han quedado subcampeones Eulogio García y Jacinto Delgado.

En cuanto al concurso de pesca, el vencedor ha sido Fructuoso Ponce Muñoz, seguido de José Mayoral García, José Asensio Fernández y Agustín Garrido Garrido.

Y el ganador del concurso de tágana ha sido José Ruiz, por delante de Dionisio Muñoz y de Ángel Cañizares.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.