La concejal de Participación, Juventud e Infancia en rueda de prensa

La concejal de participación y juventud anuncia los actos de conmemoración del Día del Orgullo LGTBI que, por primera vez, celebrará la capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará por primera vez el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). Este domingo 28 de junio, a las 11,00 de la mañana la bandera arco iris (símbolo del colectivo) se colocará en el balcón consistorial. Posteriormente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, leerá un manifiesto de apoyo.

La concejal de Participación, Juventud e Infancia ha sido la encargada de dar a conocer esta celebración, a la que por primera ocasión se suma el consistorio capitalino. Sara Martínez asegura que el nuevo equipo de gobierno quiere hacer “una ciudad integradora, igualitaria y representativa de todos los colectivos sociales”. La edil ha explicado que para la elaboración del manifiesto han contado con el apoyo del grupo LGTBI de Castilla-La Mancha.

Martínez ha recordado que, además, este año se cumple el décimo aniversario de la ley de matrimonio igualitario, que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, elaborada por un gobierno del partido socialista, “que posicionó a España a la cabeza de la defensa de los derechos civiles a nivel europeo”.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.