Presentación de actividades para el verano

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real  presenta la programación de Verano en los Centros Sociales

Como novedad, desde el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad se pondrá en marcha un aula integral para niños con discapacidad intelectual moderada.

Ofrecer a los niños y niñas actividades de carácter educativo y de ocio, apoyar a las familias y facilitar la conciliación ese el objetivo de las actividades programadas para este verano por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real según ha expresado la titular del área Amparo Messía de la Cerda durante su presentación.

Para ello, estarán en funcionamiento las dos ludotecas municipales ubicadas en los Centros Sociales de Larache y La Granja para 30 niños de 4 a 12 años en cada una de ellas. El precio de las mismas es de 15 euros por quincena, pero como ha asegurado la concejala habrá becas para que ningún niños sin recursos se quede fuera.

Otra propuesta son las aulas de informática, para adultos, tercera edad y niños de 8 a 14 años que se desarrollarán en los Centros Sociales de Los Ángeles y La Granja. El precio de esta actividad es de 10 euros para adultos y 5 para niños por curso.

Además, en todos los Centros Sociales de la capital estarán en funcionamientos las aulas de verano, para niños y niñas de 8 a 14 años en horario de mañana en las que se realizaran actividades de repaso escolar, pintura, manualidades, ajedrez etc. El precio de las aulas de verano es de 5 euros semanales.

Once monitores del Plan de Empleo serán los encargados de llevar a cabo las actividades bajo la coordinación de los asistentes sociales de cada centro y la duración de todas las actividades de la Concejalía de Servicios Sociales para el verano 2014 será del 21 de junio al 31 de julio. El plazo de inscripciones, se abrirá del 19 de mayo al 2 de junio en los diferentes centros sociales.

Amparo Messía de la Cerda también ha anunciado que este año, el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad ha organizado para el verano un Aula Integradora, una novedad en la programación de los Servicios Sociales municipales, dirigida a 12 niños y niñas de 6 a 14 años afectados por alguna discapacidad intelectual moderada. Estará ubicada en la ludoteca del Centro Social de Larache, del 30 de junio al 25 de julio y la impartirá una empresa de psicología infanto-juvenil. La preinscripción para este aula se hará en el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del 19 de mayo al 2 de junio.

Además, como ya viene siendo habitual, también se ha organizado un curso de lengua de signos en el Centro Social de Los Ángeles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.