La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la Escuela de Padres

La alcaldesa de Ciudad Real visita la Escuela de Padres

La Escuela de Padres ofrece ayuda y apoyo a familias con problemas socioeconómicos

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la Escuela de Padres, una actividad que se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales para familias de la capital con problemas socioeconómicos y que pretende, en palabras de Rosa Romero “ser un apoyo y ayuda para estas familias en el cuidado de sus hijos y en el tratamiento de problemas educativos y sociales”.

Actualmente son 15 familias las que participan en la Escuela de Padres, aunque es un programa abierto en el que se van incorporando nuevas familias  según criterios de los educadores, asistentes sociales y psicólogos.

La primer edil destacaba por ello, la importancia de esta actividad de intervención familiar que se realiza desde los servicios sociales municipales en el Centro Social de Los Ángeles una vez a la semana, y que tiene que ver “con el compromiso del Consistorio de trabajar con las familias como base de la sociedad”.

En este sentido, la alcaldesa resaltaba “que el Ayuntamiento de Ciudad Real es un referente en los servicios sociales” asegurando que “hacemos el mayor esfuerzo económico en este área desde los ocho centros sociales de la ciudad y a través de los diferentes equipos técnicos de educadores y asistentes sociales, que solo en personal suponen un gasto de 930.000 euros al año, al que hay que sumar además, 240.000 euros en el mantenimiento de los centros sociales; 1.300.000 euros al servicio directamente de  atención a las familias más necesitadas de la ciudad”.

Rosa Romero también hacía especial hincapié, en “el trabajo encomiable, pero invisible, que a diario hacen los técnicos de asistencia social municipales”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.