Red Diami

La concejala de Servicios Sociales encabezó la representación ciudadrealeña

Esta red agrupa a ciudades europeas que trabajan por la integración  de los inmigrantes en los ámbitos de la formación,   el empleo y la  socialización.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda, acompañada de  técnicos de este área municipal y del Impefe, ha participado esta semana en el Encuentro “Red Diami” que se ha celebrado en la ciudad italiana de Salsomaggiore.

Este es el quinto y último encuentro de la red DIAMI: "Ciudadanía Activa y el diálogo intercultural con la población inmigrante" de la que  Ciudad Real forma parte, junto con otras ciudades europeas de países como Finlandia, Italia,  Malta y Suecia, con el objetivo fundamental de construir una red de solución de problemas comunes relacionados con la integración de los inmigrantes en torno a tres ámbitos principales: la formación, el empleo y la socialización.   

Como explica Messía de la Cerda, “este encuentro, ha sido eminentemente práctico, trabajando en el análisis y el intercambio de aquellas experiencias que el resto de ciudades de la red han desarrollado de forma exitosa y que pueden ser extrapoladas y para ello, se trabajó en pequeños grupos, en los que cada ciudad presentaba un problema detectado en el ámbito de la inmigración y al mismo se tiempo, se aportaban soluciones implementadas con éxito”.

Al mismo tiempo, se impartieron varias lecciones magistrales por parte de expertos en el ámbito de la formación e integración sociolaboral de personas inmigrantes, con el objetivo de profundizar en distintos enfoques integrados de actuación en este ámbito.

A este encuentro ha asistido además de  la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda,  técnicos del Servicio Municipal de Atención al Inmigrante una técnico del proyecto RED-EMPLEO, del IMPEFE, así como una representante del sindicato CSI-CSIF, entidad que forma parte del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.