semanadelmayor30 años lleva  el Ayuntamiento de Ciudad Real homenajeando a los mayores de la capital a través de la Semana del Mayor, 7 días repletos de actividades para este colectivo que este año tendrá lugar del 3 al 7 de junio.

En esta ocasión, los protagonistas de los primeros días serán los mayores que viven en las residencias de ancianos, pues como decía la Concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, “son los que más se lo merecen y la mayoría por su situación no pueden asistir a las actividades que se organizan”. Por eso y pensando en ellos, los mañanas del lunes y martes de la próxima semana, el grupo de baile y rondalla de mayores, actuará en las 4 residencias de ancianos de Ciudad Real, una actividad que en palabras de la edil “sabemos que les agrada mucho y pasan un rato muy entretenido”.

La cultura y la historia de la capital tendrá también su espacio en la Semana de Homenaje al Mayor con una conferencia el día 4 de junio a las 20,00 horas en el Museo López-Villaseñor titulada “Paseo historiográfico por Ciudad Real“, a cargo de Jorge Sánchez Lillo, ponente que forma parte del grupo de mayores de las tertulias históricas del área municipal del Mayor, grupo este que para el 5 de junio ha organizado también  una visita guiada por Ciudad Real para todos los mayores de la capital que deseen conocer los rincones y monumentos de la ciudad y ese  mismo día por la tarde, a partir de las 19 horas en el Centro Social de Larache, habrá una verbena con una actuación musical y un aperitivo.

Para el  jueves 6 de junio se ha organizado un taller de biodanza en la Concejalía de Servicios Sociales por la mañana y por la tarde en el Museo López-Villaseñor, acto conmemorativo del XV aniversario de la publicación de la Revista Nosotros, que desde 1986 redactan un grupo de mayores para su propio colectivo.

La XX Semana del Mayor que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real llegará a su fin el 7 de junio con un acto de clausura que incluye un homenaje a los mayores más destacados y una representación teatral, a partir de las 8 de la tarde en el Museo López-Villaseñor.

Para participar en la visita guiada y el taller de biodanza hay que inscribirse en la Concejalía de Servicios Sociales y para asistir a la verbena y al acto de clausura también hay que recoger invitación en el mismo lugar.

Como ha recalcado la Concejala de Servicios Sociales “una semana con actividades que darán gusto a todos los mayores ciudadrealeños, un colectivo muy participativo, alrededor de 4.000, según Messía de la Cerda,  que participan anualmente en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento para ellos”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.