Participan 25 técnicos de diversas áreas municipales

La concejalía de Servicios Sociales, a través del Patronato de Personas con Discapacidad, ha organizado el curso sobre accesibilidad universal: “Municipios para todas las personas”. Durante dos días, alrededor de 25 técnicos municipales de las concejalías de servicios sociales, movilidad, sostenibilidad, mantenimiento y urbanismo asistirán a diferentes ponencias y actividades prácticas que tienen el objetivo de contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, considerando tanto los entornos urbanísticos como los elementos arquitectónicos y de trato al ciudadano.

El Patronato de personas con discapacidad organiza el seminario sobre Accesibilidad Universal: La encargada de inaugurar el seminario ha sido la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda  que ha destacado la importancia de la formación en este tipo de cuestiones para seguir avanzando hacia la accesibilidad total. Por eso ha agradecido la actitud mostrada en todo momento por los técnicos municipales.

En sus palabras, la edil ha subrayado “ que queda todavía mucho por hacer en este terreno, pero que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se están haciendo los esfuerzos necesarios a través de herramientas como el propio Patronato o la Comisión de Accesibilidad creada el pasado año “.

El curso lo imparte la plataforma representativa estatal de discapacitados físicos, PREDIF y entre los contenidos se abordarán cuestiones relacionadas con la accesibilidad global en el municipio, las necesidades especiales y el trato adecuado a las personas con discapacidad, los principales requisitos en entornos y equipamientos, o la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.