Recibimiento en el Ayuntamiento de  los 48 niños ucranianos

El Ayuntamiento ha ofrecido una recepción oficial a los 48 niños y niñas ucranianos que pasarán este verano en la capital acogidos por familias ciudadrealeñas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sido la encargada de recibirles en el Salón de Plenos y darles la bienvenida, en el transcurso de un sencillo acto en el que los pequeños también han sido obsequiados con diversos regalos.

En su intervención, la primer edil, ha destacado los esfuerzos de la Asociación Crean, con su presidente Ramón Serrano al frente, por la labor que llevan realizando durante tanto años, ofreciendo a estos niños, afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, un lugar donde pasar el verano alejados de la contaminación, disfrutar de una alimentación sana y tomar el sol, cosas, que según los médicos, mejoran considerablemente la salud y el estado de ánimo de estos niños que sufren las consecuencias de la radiación nuclear.

Rosa Romero, también ha tenido palabras especiales de agradecimiento para las familias ciudadrealeñas de acogida por la generosidad, la ilusión y el amor que demuestran acogiendo a estos niños y niñas durante dos meses, niños, ha dicho, a los que tratan, cuidan y quieren como a un hijo más y a los que abren las puertas de sus hogares compartiendo todo con ellos.

El que este programa de acogimiento lleve realizándose ininterrumpidamente durante 17 años, es una muestra palpable, ha dicho Romero, del compromiso de Ciudad Real con la solidaridad hacia otras partes del mundo que precisan de nuestra ayuda, mostrando su orgullo como alcaldesa, además, porque a pesar de la crisis que afecta a las familias, las ciudadrealeñas han respondido un año más y no se ha visto reducido el número de niños acogidos.

La alcaldesa ha finalizado sus palabras, ofreciendo a las familias y organizadores, el apoyo y ayuda del Ayuntamiento para todo lo que necesiten durante el tiempo de estancia de los niños ucranianos en nuestra ciudad recalcando que por el esfuerzo que Crean y las familias de acogida hacen, desde el Ayuntamiento vamos a seguir ayudando para que esta iniciativa no se pierda.

La concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, ha detallado, que el Consistorio capitalino, además de aportar una ayuda de 1.200 euros a la Asociación Crean, también se encarga de toda la parte burocrática de visados y permisos de los niños y paga el seguro de responsabilidad civil del que disponen durante su tiempo de estancia en Ciudad Real.

Por su parte, el presidente de Crean, Ramón Serrano, ha dicho que este acto no es más que una visita para dar las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real por la ayuda que presta desde hace 17 años que comenzó este programa conjunto de acogimiento, y que precisamente lo inició la alcaldesa Rosa Romero, cuando era concejala de Bienestar Social.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.