La concejal de Bienestar Social en rueda de prensaAlrededor de 3 millones de euros para sostener y consolidar los servicios sociales ha sido la inversión del Ayuntamiento de Ciudad Real durante este primer año de la presente legislatura, según la concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayor, Amparo Messía de la Cerda en concepto de ayudas de emergencia, a familias, cooperación social, atención a la dependencia. mayores, drogrodependencia y personas con discapacidad.

En el caso de las ayudas de emergencia a numerosas familias en lo más básico; pago de luz, agua, alimentos y para evitar desahucios, fundamentalmente, como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, se han destinado más de 28.000 euros, además de otra serie de ayudas que también se conceden a las familias ciudadrealeñas como son las becas de comedor, el cheque-bebé, becas de guardería y de las plazas del Centro de Atención a la Infancia Municipal, subvención al albergue de transeúntes que gestiona Cáritas, los programas infantiles en los centros sociales que han llegado a 970 niños y niñas, el servicio de atención a inmigrantes que ha atendido a 4.375 personas y las aulas de educación de adultos con 88 alumnos.

Por lo que respecta al programa de Cooperación Social, Messía de la Cerda ha destacado en este apartado, la cesión de salas en los centros sociales a asociaciones de todo tipo que lo han solicitado, y ha hecho hincapié en el coste que supone el mantenimiento de todos los centros sociales de la capital que asciende a 253.403 euros.

Desde el servicio municipal de Atención a la Dependencia, se han tramitado 1800 expedientes, servicio en el que también se encuadra la ayuda a domicilio.

En el área del Mayor, se han concedido 267 exenciones de tasas a mayores ciudadrealeños, así como se han otorgado 10.500 tarjetas doradas de transporte urbano, el servicio de comidas a domicilio y el de atención jurídica gratuita a mayores del que han hecho uso 150 personas.

Por último, en lo que respecta al Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, la concejala responsable ha señalado que además de la concesión de una subvención del Ayuntamiento al patronato de 65.000 euros, se han destinado 195.000 euros de presupuesto al servicio de ayudas técnicas para la compra de sillas de ruedas, bastones, colchones y camas que se prestan a las personas que los solicitan y el servicio de mediación e interpretación para personas con discapacidad auditiva.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.