Presentación del Maratón contra el HambreLa concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, ha presentado el Maratón contra el Hambre, una iniciativa de la asociación benéfica Banco de Alimentos de Ciudad Real y organizada por la empresa de comunicación Beta Comunicación, con el objetivo de recaudar en 12 horas 100.000 kilos de alimentos en la capital. Este maratón será el 21 de junio en la Plaza Mayor, donde de 9 de la mañana a 9 de la noche, todos los ciudadanos que lo desen podrán entregar alimentos o donativos para su compra.

Messía de la Cerda, agradecía la labor que desempeña el Banco de Alimentos con las familias que no tienen alimentos, resaltando la labor que sus voluntarios, una veintena, en su mayoría prejubilados y jubilados, alma de esta organización, realizan de una forma altruista.

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha explicado que desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, se instalarán en la Plaza Mayor de la capital una serie de carpas, al frente de las que estarán voluntarios de la organización para la recogida de alimentos, además de una urna para recoger donativos de aquellas personas que lo deseen. Además para que el acto tenga un carácter festivo habrá animación de payasos en la Plaza y un concierto solidario a partir de las 22,30 horas en la Sala Zahora Magestic de dos grupos locales y una parte del dinero recaudado en la venta de consumiciones del concierto también irá a parar al Banco de Alimentos.

Como reseñaba el director de Beta Comunicación y Diseño, Luis Navarrete, empresa que colabora de forma altruista en labores de difusión en los medios de comunicación del Banco de Alimentos y organizadora del Maratón, ojalá el maratón contra el hambre se convierta en una fiesta de la solidaridad, y los ciudadanos demostremos que Ciudad Real es una ciudad solidaria y que todos somos capaces de poner nuestro granito de arena para dar alimentos a los que más lo necesitan.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real es una de las 50 delegaciones que esta organización benéfica sin ánimo de lucro, tiene a nivel nacional y 224 a nivel internacional repartidos en 18 países y con más de 6.500 voluntarios en toda Europa.

En nuestra provincia, funciona desde el año 2006 con 20 voluntarios, prejubilados y jubilados en su mayoría, que se encargan de recoger alimentos excedentarios, concentrarlos y almacenarlos para luego distribuirlos gratuitamente a instituciones de ayuda social, comprometiéndose los receptores a que éstos alimentos se repartan entre los más necesitados. La procedencia de los alimentos es muy variada, aunque fundamentalmente provienen de empresas relacionadas con la alimentación, ya sean de producción o de distribución. Actualmente, son más de 3.000 empresas las que colaboran con los Bancos de Alimentos para facilitarles su aprovisionamiento.

Por lo que respecta a la capital, desde que el Banco de Alimentos inició su andadura en Ciudad Real, hasta la fecha, han entregado 600.000 kilos de alimentos, según su Presidente, y atienden entre un 15 y un 17% de las familias ciudadrealeñas, la mayoría inmigrantes, a los que se les entrega una bolsa de comida al mes por familia.

Para beneficiarse de esta ayuda, los beneficiarios deben justificar con documentos, que están empadronados en la ciudad y la última nómina o justificante del cobro del subsidio del desempleo porque como ha indicado Segundo Alcázar, existe mucha picaresca y se ha detectado a gente vendiendo los alimentos que han recibido del Banco.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.