La concejal de Bienestar Social y el presidente de la Asociación Provincial de Síndrome de Down, CaminarLa ONU ha declarado oficialmente el día 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. Para conmemorar esta efeméride, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda y el presidente de la Asociación Provincial de Síndrome de Down, Caminar, Julián Carvajal, han presentado las actividades organizadas para conmemorar este día que se desarrollarán mañana en la Plaza Mayor y Plaza de Cervantes.

Messía de la Cerda destacaba el excelente trabajo que la Asociación Caminar, realiza por mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas con síndrome de Down y el Presidente de la Asociación, Julián Carvajal, resaltaba la ayuda que el Ayuntamiento capitalino les lleva prestando desde hace muchos años.

Para conmemorar el I Día Mundial del Síndrome de Down, se ha organizado en la Plaza Mayor una actividad de globoflexia realizada por chicos de la asociación y una acción informativa sobre el proyecto Amigo Caminar. Como ha explicado el Presidente de Caminar, se trata de encontrar socios protectores que colaboren con la asociación, sin que ésta les preste ningún servicio. A cambio de una aportación anual de 60 euros, los socios recibirán un carnet con el que pueden obtener descuentos en 90 comercios de Ciudad Real que se han adherido al proyecto además de que esta aportación tiene desgravación fiscal, y por su parte la asociación, con el dinero recaudado, puede seguir manteniendo los tratamientos de distintos tipos para los chicos Down.
Y por la tarde, continuarán las actividades en la Plaza de Cervantes.

Actualmente, Caminar tiene alrededor de 70 familias a las que se presta atención en sus centros; el de atención temprana para niños con síndrome de Down de 0 a 6 años, otro de apoyo escolar para chicos de 6 a 18 años y un centro ocupacional y centro de día a partir de los 18 años, donde se trata a 25 alumnos que realizan trabajos diversos.

Para el funcionamiento de los tres centros cuentan con una subvención de la Junta de Comunidades que está pendiente de renovación y el Centro de apoyo escolar es el único que no cuenta con ayudas de la Administración, de forma que es, según el presidente de la Asociación, el que más apoyo necesita de la sociedad y para el que se realizan todo tipo de actividades y eventos como competiciones deportivas benéficas y el calendario solidario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.