Rosa Romero inaugura el Programa Municipal de educación de adultosMás de dos décadas lleva el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrollando el Programa Municipal de Educación de Adultos, iniciativa que busca aproximar la educación a los vecinos de los barrios periféricos, posibilitar su aprendizaje o perfeccionar el castellano a los extranjeros que residen en la capital.

La alcaldesa ha inaugurado el curso 2012 de este programa, dando la bienvenida al más de un centenar de alumnos que desde el pasado 1 de marzo y hasta el 30 de junio, asisten a clase en los Centros Sociales de El Pilar, Los Ángeles, La Granja y Pío XII.

Rosa Romero ha dejado patente el compromiso del Ayuntamiento por ayudar a los colectivos o personas que por situaciones de marginación, por edad, desempleo, o cualquier tipo de condicionamiento, no han podido estudiar y ha destacado su importancia y relevancia social porque además de ofrecer la posibilidad de aprender a quienes no pudieron ir a la escuela, especialmente las mujeres, gracias a las clases de adultos, los alumnos se relacionan y se comunican con otras personas que no son las de su entorno familiar.

Por todo ello, la alcaldesa ha insistido en que a pesar de la crisis, el Ayuntamiento no podía renunciar y resignarse a que el Programa de Educación de Adultos desapareciera y se ha congratulado porque finalmente, las gestiones hayan tenido buenos resultados, y la Consejería de Educación, haya concedido a Ciudad Real 8 módulos; 3 al Ayuntamiento y 6 a colectivos y asociaciones de la ciudad, aunque dos de ellas han renunciado a ponerlos en funcionamiento.

La primer edil concluyó manifestando su satisfacción y afirmando que el Ayuntamiento y la Junta cumplen su palabra dando continuidad a este programa municipal de adultos y asegurando ante los alumnos que las aulas de adultos no van a desaparecer. La situación económica nos obliga a hacer recortes, los haremos en fiestas y bailes, pero no en programas y servicios que tienen que ver con el bienestar de nuestros vecinos y la mejora de su calidad de vida, ha asegurado la alcaldesa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.