Celebración de la Comisión de AccesibilidadLa alcaldesa ha presidido la constitución de la Comisión Municipal para la accesibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, una comisión que como ha recalcado Rosa Romero es fruto del compromiso del equipo de Gobierno de favorecer la accesibilidad universal para todos y garantizar el principio de igualdad. La primer edil, ha recordado igualmente que era un compromiso electoral que se ha cumplido.

Ha quedado constituida formalmente esta comisión, que Rosa Romero ya anunció el pasado 1 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo general de hacer más real el derecho de todos los ciudadanos a acceder de forma física a los bienes, recursos y servicios que la sociedad oferta.

Además, junto a la comisión, se impulsará la creación de la Oficina Municipal para la Accesibilidad, integrada en la Concejalía de Urbanismo, que desarrollará funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación administrativa, necesarias para el desarrollo de actuaciones municipales relacionadas con la accesibilidad.

Así, a partir de ahora la Comisión municipal para la accesibilidad, seguirá incidiendo en la correcta ejecución de las obras, en espacios públicos o privados, que se hagan en Ciudad Real, de nueva construcción, reforma o ampliación, que permitan su uso autónomo por las personas con discapacidad.

También se trabajará en fomentar el diseño de una ciudad sin barreras, en la necesidad del transporte público accesible, en lograr una mayor concienciación social acerca de la accesibilidad y en lograr la participación de ciudadanos y entidades para discapacitados en la planificación, gestión y toma de decisiones de las actuaciones que se pongan en marcha en materia de accesibilidad.

La Comisión está integrada por 11 miembros, un presidente, que es el concejal de Urbanismo, vicepresidente, la concejala de Servicios Sociales, secretario, y representantes de los servicios municipales de licencias obras, arquitectura, movilidad, sostenibilidad, infraestructuras y servicios urbanos, patronato municipal de las personas con discapacidad, un técnico de la oficina municipal para la accesibilidad, un representante de la Escuela de Caminos de la UCLM y un técnico de apoyo de la Dirección General de Planificación.

La alcaldesa ha destacado la gran responsabilidad que asume esta Comisión para la accesibilidad; conseguir que Ciudad Real sea una ciudad para todos y aunque ha manifestado que mucho hemos avanzado ya en este asunto, aun queda también mucho por recorrer, especialmente, para que las personas con discapacidad puedan ser ciudadanos de primera y acceder a los bienes y servicios de la ciudad en igualdad de condiciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.