Se celebra del 9 al 12 de noviembre en Ciudad Real

congreso de mayores200 mayores procedentes de La Rioja, Málaga, Madrid, Huelva, Cantabria, Barcelona y Ciudad Real participarán en el V Congreso Nacional de la CAI, Confederación de Asociaciones Independientes de Mayores que se celebra en la capital del 9 al 12 de noviembre. Este encuentro, según sus organizadores, servirá para analizar aspectos que preocupan a este colectivo tan importante como son la formación, la salud, ocio y cultura, de buscar medidas para un envejecimiento saludable, reivindicar un sitio en la sociedad, compartir experiencias con otros compañeros, y contagiarles el amor por esta tierra entre otras cuestiones.

La preparación de este congreso ha sido laboriosa aunque afirman, que todas las administraciones les han recibido con los brazos abiertos, en especial el Ayuntamiento con su alcaldesa al frente que les ha dado numerosas facilidades para que los congresistas se encuentren como en casa. Los mayores, según el presidente de la CAI CLM, Francisco Pajarón, trabajamos para disfrutar de una vejez digna, tranquila y de calidad.

Quien asistirá a este congreso y participará en las mesas redondas convocadas será la concejala de Asuntos Sociales, familia y mayor, Amparo Messía quien aseguraba que para el Equipo de Gobierno los mayores son una prioridad, medidas como la ayuda a domicilio, comida sobre ruedas o los cursos de formación así lo demuestran.

Declaraciones del el presidente de la CAI CLM, Francisco Pajarón y de la concejala de Asuntos Sociales, familia y mayor, Amparo Messía:

{play}images/stories/audio/franciscopajaron.mp3{/play}
{play}images/stories/audio/amparaomessia.mp3{/play}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.