maratón solidario

El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá este jueves, 13 de febrero un Maratón Solidario organizado conjuntamente con la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre, la Asociación VivELA y la ONG Solidaridad 2012, dentro del programa social 2020 del Balonmano Caserío Ciudad Real. La iniciativa se pone en marcha bajo el slogan “regala gotas de amor por San Valentín” y estará abierta de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30.

Será la undécima vez en el que la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real realiza su maratón de extracción de sangre en Ciudad Real. Matilde Santillán, presidenta de la Hermandad, valoraba cómo la sangre “es un elemento vivo, que no se puede fabricar, y sólo se puede conseguir mediante la donación”, por lo que animaba a todas las personas que puedan donar a hacerlo, “porque con una bolsa de 450 c.c. de sangre se pueden salvar tres vidas”, y al resto a que acudan a ver cómo se trabaja desde la Hermandad y desde el Centro Regional de Transfusión de Sangre.

“Lo que van a hacer es regalar vida para que los hospitales estén abastecidos, y los enfermos puedan recuperar la salud”, consideraba la presidenta de la Hermandad de Donantes, que también reflexionaba sobre cómo “nunca se saben quién va a necesitar esta sangre. Igual somos nosotros mismos lo que la vamos a necesitar”.

Desde la Asociación VivELA, su presidente, Gonzalo Barrera, detallaba cómo en este maratón van a impartir una charlas prácticas para que los asistentes, tanto escolares por la mañana como las categorías inferiores del el público en general, puedan sentir ellos mismos en su cuerpo lo que siente un enfermo. “Pediremos voluntarios que van a sentir lo que va a padece un enfermo desde inicio hasta su parte final”. Además se pretende conseguir recaudar 1.000 euros que se corresponderían con 1.000 minutos de investigación en la ELA.

Solidaridad 2012, una ONGD ubicada en Malagón, sensibilizará sobre los proyectos que están ejecutando en Etiopía, a través de charlas para que se conozca la realidad de este país, y se buscará financiación para la construcción de un pozo en un poblado en la localidad de Muketuri, donde están trabajando para que cinco familias puedan subsistir. Miguel Ángel Carretero, su presidente, reconocía que “el objetivo va a conseguir 1000 euros que es lo que se necesita para este pozo. Aquí vamos a construir un pozo simbólico donde cada ladrillo va a suponer un donativo y esperamos que al final del día pueda estar construido este pozo”.

El presidente del Balonmano Caserío, Raúl Fernández, reconocía que “para nosotros es un orgullo ser el nexo de unión de esta asociaciones que desde el altruismo más absoluto, desde el voluntariado, están trabajando para ayudar a la gente. Creemos que muchas veces no se valora este tipo de situaciones lo suficiente.” Los diferentes equipos del club asistirán a este maratón para participar y ayudar en lo posible.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, agradecía a las entidades vinculadas a este proyecto “su dedicación día a día por los demás que el día 13 se verá reflejado”, y animaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real “a que acudan donando sangre colaborando para la realización de pozo y para la investigación de la ELA. Y gracias al deporte porque así es como se hace ciudad a través de la solidaridad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.