menores saharauis

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los niños y niñas saharauis que durante este verano han estado viviendo en Ciudad Real, gracias al programa “Vacaciones en Paz” que financia la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este año han sido 28 los menores saharauis que han estado en Ciudad Real capital. La alcaldesa accidental agradecía a Madraza y a las familias “que hagan posible que esta acogida de dos meses sea posible. Seguramente recibiréis mucho más de lo que aportáis. Os da más que os quita. No os quita tiempo, problemas, y ese diario, sino que os aporta un algo especial que os quedará para siempre”.

Además, agradecía a las concejalías del Ayuntamiento que lo hacen posible: Acción Social y Cooperación Internacional y Juventud. “Os vamos a esperar con los brazos abiertos. Ciudad Real y vuestras familias os esperan un año más. Os vais pasado mañana y nos da mucha penita que os marchéis, pero también tenéis que llevaros ese recuerdo bonito de lo bien que lo habéis pasado, de los amigos que habéis hecho, de vuestras familias… Ciudad Real es vuestra casa, siempre y cuando queráis volver. Aquí os vamos a esperar”.

Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Ciudad Real Madraza, agradecía a las instituciones y a las familias que un año más hayan podido pasar el verano aquí, alejados de los campos de refugiados del desierto. “Tenemos la suerte de que en Ciudad Resal el programa goza de buena salud, si es cierto que nos gustaría que tuviera más salud aún, porque el número de niños y de familias ha ido reduciéndose, pero tenemos la esperanza de que año a año vayan viniendo muchos más”.

Días reconocía que “estos niños van creciendo y son conscientes de su realidad de vivir en un campamento de refugiados, pero también de que otra vida es posible, y seguir viniendo a España, que aún está cerca de ellos y de ellas y de su causa”. También se mostraba agradecido de que este verano se ha desarrollado “de la mejor manera”.

Todos los menores se han llevado de recuerdo una mochila con productos de material escolar, para que los utilicen de vuelta al Sahara.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.