Manos Creativas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han visitado esta tarde la exposición que “Manos Creativas” ha organizado en el patio del Centro Cultural Antiguo Casino, con motivo de la Semana de Homenaje a las personas Mayores.

Este grupo de en su mayoría mujeres artistas se reúnen dos veces a la semana (miércoles y jueves) para crear, aconsejarse y compartir su pasión por las manualidades. Un ejemplo de sus creaciones se podrá ver hasta el jueves, 8 de mayo: muñecas, elementos de decoración, pintura de faldas y mantones, bolsos de anillas, abanicos, y hasta réplicas de pasos de Semana Santa.

Zamora reconocía que “es un gusto ver “Manos creativas” y podemos comprobar todo lo que están haciendo porque están realzado nuestras tradiciones, como las faldas manchegas o el templete de los jardines del Prado. Con cualquier elemento están sacando cosas maravillosas, pero me quedo con esa parte de unión, de compartir, de complicidad… Creo que lo importante de estos grupos es algo que no se ve en estas mesas, pero es también esa ilusión de poder compartir sus experiencias alrededor de unas manualidades”. Por eso animaba a todos los vecinos “a pasarse por aquí y que se animen a realizarlas”.

Una de las componentes de “Manos Creativas”, Pepi, reconocía que en esas tarde de trabajo “nosotros nos ponemos a hacer nuestras cosas y lo comentamos: esto va bien, esto está bonito, esto no está bonito…. No tenemos profesora, las profesoras somos nosotras. Así que aportamos cada uno lo que podemos. Y nos lo pasamos muy bien, que es lo principal”. Semana Homenaje a los Mayores

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.