Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Este miércoles 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha participado en la cuestión que la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

En el acto se ha llevado a cabo una suelta de globos de color rojo y negro en homenaje y visibilización de los enfermos de esclerosis múltiple, s una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

Aunque no es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal, afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres.

Además de en la Plaza Mayor, la Asociación ha instalado mesas petitorias en otros puntos de la ciudad, como la Plaza de Cervantes, la Diputación Provincial o el Hospital General de Ciudad Real, donde se da a conocer esta enfermedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.