Walk for freedom

Ciudad Real acogerá mañana una de las marchas organizadas en todo el mundo denominadas “Walk for freedom” para denunciar las situaciones de esclavitud que se celebrarán en 600 ciudades de 50 países. Los interesados en participar deben inscribirse en la página web  caminandoporlibertad2017.eventbrite.es, y acudir vestido de negro a la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real a las 17 horas.

Se trata de una iniciativa del Colectivo A21 en colaboración con colaboración de GBU CIUDAD REAL y el Ayuntamiento de Ciudad Real.  A21 es una organización mundial sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud moderna. Su evento más importante es “Walk For Freedom” (caminando por libertad). Se trata del evento de sensibilización contra la trata de personas más grande del mundo, y por primera vez en la historia Ciudad Real, que se sumó a la Red de Ciudades contra la Trata, formará parte de esta iniciativa.

Así se formará una fila de personas vestidas de negro que caminarán en silencio durante 30 min por el centro de la capital. A su vez algunos voluntarios repartirán información a los observadores de la misma. Al final de la caminata se leerá un manifiesto.

Según los últimos estudios actualmente hay 45 millones de esclavos en el mundo, muchos más que en el siglo XIX; y cada 30 segundos una persona es víctima de explotación laboral, sexual, venta de órganos o mendicidad obligada

El objetivo de esta marcha es “levantar la voz por aquellos que no la tienen, queremos aportar nuestro grano de arena y recordarle al mundo que esta situación existe, por mucho que se empeñen en olvidarlo”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.