PRIS de Refuerzo Escolar

La alcaldesa de Ciudad Real, junto con la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, concejales del Grupo Popular y el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla-La Mancha, Jesus Cano Losada, han hecho entrega a los 37 alumnos incluidos en el Programa de Refuerzo Educativo financiado por el Plan Regional de Integración Social (PRIS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, de los regalos de Navidad y unas chucherías por haber sido constantes y cumplido con sus obligaciones de estudio a lo largo de este curso escolar.

Un mediador social y una educadora trabajan con estos alumnos en el Centro Social de Pio XII durante todo el curso escolar para la mejora del nivel escolar de estos menores, garantizar que hacen sus deberes y estudien para aprobar los exámenes, y así tener segura su presencia constante en los centros escolares.

El Ayuntamiento también colabora con becas deportivas para que los chavales también puedan disfrutar del ocio de esta ciudad. La alcaldesa, Pilar Zamora, emplazaba a los padres y madres de estos alumnos a que contribuyan a la educación de los mismos, dando ejemplo, y motivando para que los niños y niñas no pierdan ninguna clase.

Jesús Cano afirmaba que es muy importante la educación, ya que “un pueblo sin educación está condenado a desaparecer”, por lo que emplazaba al colectivo gitano a que se forme y se eduque para garantizar el futuro de la población romaní. Este Programa de Refuerzo Educativo se retomará el día 3 de enero, después de las fiestas de Navidad.

En la convocatoria 2016 del PRIS se contemplan dos nuevas modalidades de proyectos en el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 para Castilla-La Mancha: los de intervención social en puntos, zonas o barrios desfavorecidos, cuyo objetivo sea detener los procesos de segregación y exclusión de esas zonas de nuestras ciudades o pueblos; y los proyectos de mediación socioeducativa con población romaní, para que los menores continúen su escolarización y no se descuelguen del sistema educativo, dentro del cual se financia este Programa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.