CLAUSURA_PROGRAMA_FORMACION_DUAL_JARDINERIA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, han entregado esta mañana los diplomas a los diez participantes del Programa Dual de Formación Básica, Formación Específica y Prácticas en la especialidad de Jardinería para personas de etnia gitana cofinanciado por el Plan Regional de Integración Social (PRIS) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se trata de un proyecto en el que por parte del Ayuntamiento han participado dos concejalías: Acción Social y Medio Ambiente. La formación en jardines la ha impartido José Luis Romero,  jefe de sección de parques y jardines.  La formación en competencias básicas y transversales (lectoescritura, habilidades sociales, de comunicación y en orientación laboral) se ha impartido por una integradora social de la Concejalía de Acción Social.

Han participado 10 personas de etnia gitana, 5 mujeres y 5 hombres, del barrio de San Martín de Porres, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. El objetivo de este programa es apoyar el itinerario de inclusión social de las personas de etnia gitana de este bario, derivadas por los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real y garantizar que estos jóvenes en riesgo de exclusión social adquieran, completen o actualicen sus conocimientos en la especialidad de jardinería y sus aptitudes para el desarrollo personal, social y profesional.

Durante 4 meses, desde septiembre a diciembre, han participado en talleres de habilidades socio-emocionales, de orientación laboral, de prevención de riesgos laborales y de medioambiente. En la parte específica sobre jardinería, se han formado y realizado prácticas en la limpieza de zonas verdes y áreas de juegos infantiles, entrecavado, escarda, perfilado, recorte y poda de arbustos y siega.

Durante este periodo han percibido una beca de 100 euros el primer mes,  150 euros el segundo, 200 euros el tercero y 250 euros el cuarto y último. La financiación total del proyecto ha ascendido a 16.122 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.