Los usuarios de las ludotecas de verano confeccionan una limoná fresquita para ambientar la Pandorga

 

Los usuarios de las ludotecas de verano que el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene durante los meses de verano han disfrutado esta mañana de la elaboración de una buena limoná. Ellos mismos han sido los encargados de preparar los ingredientes y elaborar esta bebida tan típica con la vista ya puesta en la Pandorga para saciar los calores. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha visitado a los niños y niñas en esta actividad de la ludoteca de Larache, reconociendo que ésta preparación de la limoná sirve para fomentar las tradiciones y que los más pequeños comiencen a disfrutar y a conocer nuestras costumbres.

Zamora reconocía que “la pandorga es una fiesta en la que tiene cabida todo el mundo y también los niños, como podemos ver hoy aquí haciendo la limoná” y destacaba el carácter inclusivo que tienen las actividades que aquí se desarrollan. “No creemos en una actividad cultural o lúdica que separe a los niños, tienen que compartir todas las actividades que se desarrollan.”

La primera edil agradecía a los trabajadores de la Concejalía y del Ayuntamiento el trabajo que están realizando con los menores, y reconocía que se va a seguir trabajando en esta línea durante el verano pensando en los niños y en los padres, ya que les ayuda a conciliar la vida laboral y familiar. “Queremos que la ludotecas no sean un sitio donde dejar a los niños, sino donde se divierten, aprenden y comparten”.

Preguntada por la moción del grupo popular sobre la Pandorga que ayer no se aprobó en el Pleno, la alcaldesa reconocía que mientras que esta corporación esté gobernada por el grupo socialista, no habrá dulcineas infantiles, ya que esta decisión se tomó en la Comisión de Festejos. Pero reflexionaba que “que no haya dulcineas infantiles no significa que los niños y niñas no participen de la Pandorga, ya que los niños tienen actividades para ellos, y los Pandorgos les están explicando qué es esta fiesta. Que una niña no se ponga una banda o sea coronada, no significa que los niños no sean importantes.

Zamora además Lamentaba que los populares no hubieran retirado el primer punto de su moción, ya que reconocía que hubiera sido bueno que el pleno hubiera aprobado por unanimidad el inicio del expediente para que la Pandorga sea declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.