Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real cumple este año su 25 aniversario

El Concejal de Seguridad presenta las actividades conmemorativas del 25 aniversario de Protección Civil Ciudad Real

A lo largo del fin de semana se realizará un exposición de medios técnicos y exhibiciones de los distintos grupos y cuerpos de emergencia

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real cumple este año su 25 aniversario.

Por este motivo y para dar a conocer  a los ciudadanos el trabajo y los medios con los que la agrupación cuenta para realizarlo, se han organizado una serie de actividades a lo largo de este fin de semana  que congregarán a alrededor de 600 voluntarios de toda la provincia y que hoy han sido presentadas por el concejal responsable, Guillermo Arroyo que destacaba el grado de profesionalización de la agrupación de Protección Civil  de Ciudad Real “que la convierten en la más importante de la provincia y de las más importantes de Castilla-La Mancha”.

Así, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado y la Calle Mercado Viejo acogerán el sábado 29 de noviembre desde las 11 hasta las 17 horas una exposición de los medios técnicos con los que cuenta Protección Civil  y otros cuerpos de la Seguridad del Estado para los temas de emergencias . Una ocasión para poder conocer por ejemplo, el puesto de medios avanzados de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta, el vehículo contra incendios y el grupo de buceadores de la Unidad Militar de Emergencia (UME), la ambulancia todoterreno de la Base de Helicópteros de Almagro, la unidad canina de Protección Civil de Socuellamos o  los distintos medios con los que cuentan también Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil.

Por la tarde, y para todos los voluntarios de Protección Civil de la provincia se han organizado dos charlas que serán impartidas por el Teniente Coronel de la UME, Juan del Hierro y por el Jefe del Servicio de Protección Civil de la Junta de Comunidades, Julián Triguero.

El domingo 30, tendrá lugar el acto institucional del 25 aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real y desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en el Parque del Pilar se desarrollarán distintas exhibiciones a cargo de los grupos y cuerpos participantes en la exposición que harán simulacros de incendios, de rescate subacuático, búsqueda de personas etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.