Plan Municipal contra el Frío

El operativo entrega mantas a los transeúntes y ofrece la posibilidad de ser traslados al centro de Cáritas y realizarse un chequeo médico  

 En la mañana del lunes 10 de febrero, se activo el Plan Municipal contra el Frío ante la bajada de temperaturas por debajo de los cero grados en la capital  previstas para la madrugada del 10 y el 11 de febrero.

Por este motivo, el operativo del Plan contra el Frío mantuvo una reunión presidida por los concejales de Servicios Sociales y Seguridad, Amparo Messía de la Cerda y Guillermo Arroyo, respectivamente, junto con los técnicos de ambas concejalías y el jefe de voluntarios de Protección Civil, para establecer las medidas de coordinación necesarias para llevar a cabo la ronda de visitas a los transeúntes que duermen en cajeros y en la vía pública y la atención estimada.

Ayer por la tarde, un  equipo compuesto por educadores sociales y voluntarios de Protección Civil  visitaron a los transeúntes identificados por la Policía Local, atendiendo a 8 de ellos en total a los se les hizo entrega de mantas térmicas. Pese a ser informados por parte de los educadores sociales de que pueden  pernoctar en el Centro  de Atención Integral de Caritas se negaron a ser trasladados al citado centro, aunque 6 de ellos accedieron a realizarse un chequeo médico en la ambulancia de Protección Civil por si necesitaran alguna asistencia sanitaria.

Según el concejal de Seguridad, “de esta forma progresiva y lineal se está controlando a todos los transeúntes, que con la puesta en marcha del operativo del plan contra el frío, amplía la atención integral a estas personas a través de  todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.