Ayuntamiento de Ciudad Real

Elaborado por las Concejalías de Servicios Sociales y Seguridad, se activa cuando existen  olas de frío con temperaturas bajo cero

Con motivo de  las bajas temperaturas nocturnas de los últimos días, el Ayuntamiento ha aplicado el Plan Municipal Contra el Frío, un operativo elaborado por las Concejalías de Servicios Sociales y Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, que consiste en evitar que las noches más frías de  invierno, los transeúntes duerman en cajeros y en las calles.

El Plan Municipal contra el Frío, ha sido elaborado, a instancias de los Concejales de Servicios Sociales y Seguridad, Amparo Messía de la Cerda y Guillermo Arroyo, respectivamente, en reuniones mantenidas con responsables de policía local, servicios sociales y protección civil.

Como explica el concejal Arroyo, en  primer lugar, lo que se ha hecho ha sido elaborar, por parte de policía local, un registro de las personas que duermen en cajeros de manera que se sepa con exactitud de donde vienen, en que cajero duermen, si tienen familia o si tienen ayudas sociales.

De este registro se desprende, que a día de hoy, son 8 personas, 4 hombres y dos mujeres, con una media de edad de 45 años, los transeúntes que duermen en cajeros, y que dos ellos reciben ayuda social.

Esta  lista, según el Concejal de Seguridad, se entregó a la Concejalía de Servicios Sociales y Protección Civil, para que los primeros contrastaran esta información con la que ya  poseen, y los segundos, hicieran una ronda inicial para comprobar el estado de salud  y poder completar el registro de la policía, registro que además, se irá actualizando conforme los agentes vayan identificando a los transeúntes. Además se reparten mantas térmicas los días que se activa este plan y se  ofrece información a estos transeúntes sobre los recursos que tienen a su disposición para obtener comida y alojamiento en los diferentes centros de acogida.

“Estas tareas informativas, no solo se harán los días de alerta de frío por la noche, sino que será una labor que se llevará a cabo cada dos semana aproximadamente, de manera, según el edil “que podamos convencerles de que acudan a los centros de transeúntes, porque la idea es que duerman en la calle el menor número de habituales”.

Los Concejales de Seguridad y Servicios Sociales capitalinos, también se han reunido con Cáritas, que ha ofrecido su colaboración para  estar en contacto con los servicios municipales e informar sobre las plazas de alojo en el Centro de Transeúntes.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.