El concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, en rueda de prensaLa puesta en marcha del Centro de Gestión del Tráfico en Ciudad Real en julio del 2011, ha sido la actuación más importante en materia de seguridad durante el primer año de la presente legislatura, pues como ha remarcado el concejal del área, Guillermo Arroyo, se han cumplido los dos objetivos marcados con este Centro; la vigilancia del tráfico, especialmente en las zonas escolares, y la ordenación del ciclo semafórico, con lo que se ha conseguido reducir la contaminación y los ruidos, mayor fluidez en el tráfico y más eficiencia de la policía local a la hora de tramitar accidentes.

Guillermo Arroyo ha presentado un balance completo de las actuaciones de la Policía Local y Protección Civil durante 2011, que en el caso de la Policía Local, con una plantilla de 126 agentes, obtiene una nota media de los ciudadanos de un 7 por la eficacia y rapidez en los tiempos de respuesta a las llamadas ciudadana y su personación en el lugar de los hechos. Así, en casos normales, el tiempo de respuesta es de entre 5 y 8 minutos, que se reduce a entre 2 y 4 minutos en los casos urgentes, como ha detallado el edil.

Por lo que respecta a Protección Civil, el concejal ha destacado, la labor desinteresa y altruísta de los 43 voluntarios de la agrupación que han empleado 7.700 horas para atender 134 servicios con un tiempo medio de respuesta de 6 minutos.

36.464 incidencias y 50.000 llamadas ha atendido la Policía Local de Ciudad Real durante 2011, incidencias que se refieren a actas levantadas por infracciones; 1.817 ( la mayoría por ruídos), accidentes; 807; 92 intervenciones por desahucios, 525 remisiones de atestados, siendo el mayor número por delitos contra la seguridad vial y 75 detenciones a personas, en su mayoría también por delitos contra la seguridad vial y robos.

Durante 2011, la Policía Local también ha realizado 96 controles de alcoholemia, ha levantado 162 denuncias por controles de velocidad y 2.084 a través del multacard.

Por lo que respecta a las denuncias por infracciones de tráfico, se han llevado a cabo 49.856, de las que 34.000, corrresponden al estacionamiento regulado y de estas, la mayoría, por aparcar indebidamente en el centro de la ciudad.

Mención a parte merece la Unidad de Vigilancia de Violencia de Género, compuesta por un subinspector, un oficial y 10 agentes de la Policía Local ciudadrealeña destinados a la protección y asesoramiento de las víctimas y desde la que se están tramitando actualmente 107 órdenes de alejamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.