Hermandad de Donantes de Sangre

El Concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha asistido hoy a la vigésimosegunda asamblea de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real. El acto ha contado también con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy, de La directora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Ana Yuste . Todos han mostrado el apoyo institucional a la labor que desempeña la Hermandad, lo que han traslado a los donantes a través de la dirección de la Hermandad: Matilde Santiyán, presidenta, el presidente de la Asociación Regional de Donantes, Angel Cepeda

Elena Madrigal, responsable del Centro de Transfusión de Ciudad Real y coordinadora regional de la Red de Hemodonación y Hemoterapia, ha destacado que las donaciones del año pasado “han garantizado el autoabastecimiento de componentes sanguíneos y nos ha permitido estar preparados ante cualquier incidente que pueda ocurrir en cualquier momento”.  Ha dicho que en los 10 primeros meses de 2018 ya se han efectuado unas 60.000 donaciones, que suponen 50.000 componentes sanguíneos”. Sin embargo, afirmándose en su satisfacción por las cifras, ha valorado que lo importante en este caso, no son los números sino las personas.

La presidenta de la Hermandad de Donantes ha relacionado los reconocimiento que se han entregado en el acto: 254 insignias de oro a donantes que han llegado a las 35 donaciones y 171 a grandes donantes que han superado las 50. Además, y como novedad, este año 6 personas han sido reconocidas por alcanzar las 100 donaciones, son los llamados corazones de oro.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha agradecido a la hermandad su extraordinario trabajo y a los donantes su generosidad, solidaridad y altruismo “en un gesto que salva vidas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.