David Serrano

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha explicado las acciones del Ayuntamiento del Ciudad Real respecto a las ocupaciones de viviendas que están teniendo lugar en la urbanización construida en la Avenida de los Descubrimientos nº17 y 19, desde la Semana Santa por parte de algunas familias.

El pasado 23 de mayo se mantuvo una primera reunión con un grupo de vecinos del barrio en el que le trasladaron a la alcaldesa y al concejal de Seguridad estas ocupaciones y la problemática que conllevaba. Desde entonces se reforzó la presencia de la Policía Local en la zona, vigilando los posibles desperfectos, y que no hubiera conexiones ilegales a la luz o agua.

También se han llevado a cabo comunicaciones con el Comisario de la Policía Nacional para ver qué acciones se estaban llevando a cabo, que han pasado por el aumento de la vigilancia y la identificación de las personas que están en esas viviendas y han envían oficios al juzgado.

El concejal apostaba por una solución judicial a esta cuestión. La alcaldesa ha hablado con el Fiscal Jefe Provincial para conocer la situación en la que se encuentra esta cuestión en los juzgados y la semana que viene se ha convocado al socio representante de la empresa constructora propietaria del edificio para saber qué acciones está desarrollando por su parte.

Además el Ayuntamiento ha contactado en varias ocasiones con la Asociación de Vecinos “Puerta de Toledo” a través de su presidenta, Frasi López, en la que el consistorio se ha puesto a su disposición para cualquier cosa que necesiten y se está abierto a mantener las reuniones que deseen.

El concejal de Seguridad, David Serrano, valoraba cómo en esta cuestión “hemos estado muy pendientes, no hemos dejado de tener contacto y coordinarnos con los cuerpos y fuerzas de seguridad, y con todas las partes implicadas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.