Rosario Roncero en rueda de prensa

La Concejala de Movilidad presenta el sistema de pago por móvil de la zona azul en Ciudad Real

El pago por móvil no tendrá coste alguno, permite anular las denuncias y consultar los aparcamientos disponibles

Los ciudadanos que quieran pagar la zona azul en Ciudad Real a través del teléfono móvil pueden hacerlo ya.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, que ha presentado las dos aplicaciones para móviles que pueden descargarse de forma gratuíta y permiten pagar de forma más cómoda y fácil el estacionamiento regulado en Ciudad Real.

El pago de la zona azul por móvil, como ha explicado la edil, no va a tener coste adicional alguno ni para los usuarios ni para el Ayuntamiento y permite además, anular las denuncias, consultar en tiempo real los aparcamientos disponibles y dispone de un servicio de alerta que avisa de cuando cumple el tiempo fijado.

Rosario Roncero ha destacado, que esta es una apuesta más del Ayuntamiento por la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los servicios ciudadanos, en el modelo de smart city en el que estamos trabajando.

En este proyecto de pago de la zona azul en Ciudad Real a través de los smartphone, han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento y las dos empresas concesionarias del estacionamiento regulado, Eysa y Telpark, por lo que son dos las aplicaciones que pueden ser descargadas; Telpark y Eysamobile, aunque con cualquiera de los dos se puede efectuar el pago indistintamente.

Una vez descargada una o las dos aplicaciones citadas anteriormente, el ciudadano se registra introduciendo el número de matrícula del vehículo y la tarjeta de crédito con la que se desea pagar y ya está operativa la aplicación.

Además, ambas aplicaciones permiten también pagar la zona azul en cualquier otra ciudad donde estas empresas gestionan la ORA.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.