La alcaldesa con los ganadores del concursoLa alcaldesa de Ciudad Real ha entregado los premios del concurso de pegatinas de Educación Vial, una iniciativa que desarrolla la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Educación y que este año alcanza ya su XIV edición.

12 han sido los escolares ganadores de este concurso en el que han participado 1.374 alumnos de educación primaria y de educación especial de diferentes colegios de la capital.

Rosa Romero ha dicho a los niños asistentes al acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que la educación vial es fundamental entre los escolares pues ellos serán los conductores del futuro y por eso ha resaltado que estos programas son muy positivos e importantes porque lo que los niños aprenden repercute luego en que sus padres conduzcan con más cuidado.

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza el área de Educación Vial de la Policía Local y ha agradecido a los colegios participantes por creer que esto que hacemos desde el Ayuntamiento de Ciudad Real es beneficioso para la educación de sus hijos, así como a la Dirección Provincial de Tráfico por su colaboración y al Hipermercado EROSKI que es el que ha aportado los premios a los ganadores que han sido bicicletas para los primeros, raquetas para los segundos y juegos de mesa para los accésit.

Por último, Rosa Romero ha animado a los niños ganadores a que todo lo que han aprendido con las clases de educación vial, lo pongan en marcha a diario y se lo transmitan a sus padres, porque en ello, nos va vivir en una ciudad segura, ha dicho Romero.

Los niños ganadores han sido los siguientes:

En la categoría A, el primer premio ha sido para Ana Margarita Castellanos del Colegio San José, el segundo para María Recuerda, del mismo centro escolar y el accésit para Juan Manuel Delgado, del C.P María Pacheco.

En la categoría B, Cristina Martín del Colegio Santo Tomás se ha alzado con el primer puesto, Agustín Fernández, del María Pacheco con el segundo y Sandra Patricia Craciun, alumna del Jorge Manrique con el accésit.

En la categoría C, el primer premio ha recaído en Laura Zarca del Colegio San José, el segundo en Martín Ledesma del Colegio Marianistas y el accésit en Elena Astilleros del C.P Santo Tomás de Villanueva.

Además, tres alumnos del Colegio de Educación Especial Santa María; Angela Sánchez-Montañez, Juan Colado y José Angel Ortega, han obtenido los tres primeros premios de su modalidad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.