Además desde el Área de Mantenimiento se han llevado a cabo los días previos labores de adecuación y limpieza del camposanto

Concejal de Servicios a la CiudadLa festividad de Todos los Santos y los días anteriores, es la época del año que mas afluencia de público tiene el cementerio, por ese la Policía Local ha establecido un dispositivo especial para el tráfico en los accesos al Camposanto.

De esta forma, la Policía Local trabajará desde el sábado 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre y se recomienda, en la medida de lo posible, que los ciudadanos acudan de forma escalonada al Cementerio para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico.

También y para evitar los problemas de aparcamiento, se han instalado paneles indicadores de estacionamiento dirigiendo el tráfico desde la Puerta de Toledo a la calle Sol.

Se limitará el acceso al cementerio desde la calle Sol, excepto a los taxis y a los vehículos de discapacitados, así como las horas de carga y descarga establecidas para los puestos de flores autorizados. Asimismo, se señalizará una zona habilitada para la parada de taxis y otra de estacionamiento de minusválidos.

En cuanto a las labores de vigilancia y control, una patrulla de la policía local se establecerá de forma permanente en la zona, la tarde del domingo, el lunes 31 y durante todo el día 1 de noviembre.

Trabajos de adecuación y limpieza del Cementerio

Desde el área de mantenimiento del Ayuntamiento, durante esto días previos, se han venido realizando trabajos para adecuar y adecentar el cementerio, entre ellos, trabajos extras de limpieza y acondicionamiento de los accesos al cementerio, y terreno circundante e instalación de más contenedores de basura.

A parte de ampliar el horario de visitas al Cementerio, para facilitar la fluidez en el tránsito de personas que entran y salen del Camposantos, se abrirán cinco de las seis puertas con que cuenta el cementerio, (normalmente solo están abiertas dos puertas durante el año).

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro Martín, ha anunciado que una vez que pasen estas fechas, se continuará con el arreglo de los accesos a los distintos patios, mediante el asfaltado y adecentamiento de los mismos , se va continuar con el plan de accesibilidad del cementerio, el arreglo de los accesos y la finalización de las obras de reparación del la muralla del cierre del cementerio.

Todo esto va a ser posible, gracias a los planes de empleo que van a beneficiar a 277 desempleados de la ciudad ha dicho Martín, ya que una parte de estos, va a trabajar en los proyectos antes citados.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.