La alcaldesa se comprometa con las asociaciones de vecinos a lanzar una campaña informativa sobre la Ordenanza de MovilidadLa alcaldesa y los concejales de Participación Ciudadana, Seguridad y el portavoz del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión con el Presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos para aclarar las dudas y los malos entendidos  surgidos entre los representantes vecinales con ciertos artículos de la Ordenanza de Movilidad. En la citada reunión también han estado presentes algunos presidentes de asociaciones de vecinos y los representes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Apedal.

A instancias de Rosa Romero se ha celebrado este encuentro con el claro interés de la primer edil de hablar y responder de forma  exhaustiva y  clara para tranquilizar a los representantes vecinales y estudiantiles sobre determinados aspectos y artículos de la Ordenanza de Movilidad que han levantado un gran revuelo y cuya interpretación ha sido errónea y carente de verdad.

En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente participativo, de diálogo y debate, ha quedado claro que la mayor parte de la polémica se debe a una mala interpretación de los artículos y una escasa información ciudadana , por lo que se ha acordado una serie de acciones conjuntas a desarrollar.

Así, se ha decidido que, en primer lugar, el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña informativa institucional, explicativa y aclarativa de los artículos más polémicos de la ordenanza. También se ha acordado que estas asociaciones colaboren aclarando entre sus asociados, el contenido de los artículos que más polvareda han levantado, los artículos 37, 52, 54, 60, 61, 72, 73 y 93, y sobre los que se recabarán sugerencias vecinales que serán estudiadas por el equipo de Gobierno y debatidas en un Consejo Local de Tráfico.

Igualmente, los responsables municipales del Ayuntamiento capitalino, han adquirido el compromiso de que el artículo 56 de la Ordenanza de Movilidad, el que hace referencia a la cera de las procesiones, se retirará de la ordenanza, y en lo que respecta a otro artículo, concretamente el 37 que se refiere a la circulación de los ciclistas, el equipo de Gobierno ha aceptado estudiar su reivindicación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.